martes, 6 de agosto de 2013

Juzgar por las apariencias

¿Le ha pasado a usted, que luego de haber juzgado injustamente a una persona, se da cuenta que no era lo que usted pensaba que era?
A mì sì me ha pasado ¡Y muchas veces!
Juzgar por la ropa que usa, por la mùsica que escucha, por su comportamiento, por el trabajo que realiza, por la universidad a la que asiste ¡Hasta por el apellido!
Si usted cree que una persona es de determinada manera y se enfoca en eso, y lo repite mentalmente, y lo imagina asi, por mas que otra persona venga y le diga que usted està equivocado, usted pensarà que èl o ella le estarà mintiendo tratando de engañarlo. Y hasta lograrà que la otra persona actùe con usted de la forma en que usted lo ve. ¿Sabe por què? Porque es usted quien creò esa imagen con su mente, mediante sus pensamientos, entonces la ley natural universal debe mostrarle su creaciòn.
Le darè un ejemplo muy simple que seguramente a usted le ha pasado. Hay niños muy inquietos a los que sus mismos padres tildan de "terribles". Claro està que si usted oyò hablar del pequeño sin siquiera haberlo visto nunca: "Que inquieto es. Es un niño rebelde e insoportable. Me hace renegar todo el dìa"... Cuando usted tiene la oportunidad de compartir con el chico un rato, habiéndose creado una terrible imagen de èl, lo verà como "al hijo del demonio". Su mirada lo delatarà inmediatamente y aunque el pobre niño ni se percatarà de ello, responderà con toda clase de diabluras. Ahora usted dirà "Y sì... los padres ya lo habian dicho ¡Es un pequeño demonio".
Pero en realidad usted atrajo ese comportamiento del niño, por la imagen que usted se formò de èl. Sin embargo, si usted no hace caso a lo que dicen las demàs personas acerca del pequeño, y se forma una imagen distinta de èl, el chico responderà a esa imagen. Su buen trato, sus palabras afectuosas haràn que el pequeño demonio se convierta en un "santito". ¡Pruèbelo! No pierde nada. Todos respondemos a la imagen que los demàs tienen de nosotros.
Y si usted quiere cambiar el comportamiento, hacia usted, de alguna persona cercana, solo debe cambiar la imagen que tiene de esa persona. Todo el tiempo que pueda hable bien de esa persona, vea solo lo positivo de ella, trátelo con amabilidad, imagine como se dirige con amabilidad a usted.
Ese es todo su trabajo. En poco tiempo verà como las cosas comienzan a cambiar, porque usted creò una imagen distinta a la que tenìa antes. No desespere porque no ve los cambios de inmediato. Sea constante y verà ese cambio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.