sábado, 14 de junio de 2014

LEY DE POLARIDAD, o Ley de los Opuestos


Para que todos entiendan bien por què se llama Polaridad, voy ponerle el simple ejemplo de Polo Norte y Polo Sur. Cuando usted ve el globo terráqueo, observa que en la parte superior se encuentra el Polo Norte, donde durante seis meses del año es de dìa y los otros seis meses correspondientes a la otra mitad del año, es de noche. Pero en la transición del dìa hacia la noche, o de la noche hacia el dìa, ocurre algo parecido a un atardecer o un amanecer lo que impide saber con exactitud, cuando comienza el dìa y cuando comienza la noche y viceversa. Lo mismo ocurre en el extremo del planeta, donde se encuentra el Polo Sur. Por eso se le llama POLARIDAD, u OPUESTOS.
Todo tiene su opuesto, eso lo sabe. Pero siempre me gusta dar muchos ejemplos para asegurarme que usted lo entienda.
El polo opuesto del amor, es el odio. Del frìo, es el calor. De la mentira, es la verdad. De lo bueno, es lo malo. De la alegría, es la tristeza. De la felicidad, es la desdicha. Y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos màs.
Esta ley està ligada a la Ley de Ritmo, que vimos en el artículo anterior.
La Ley de Ritmo dice que todo està en contìnuo movimiento. Y la Ley de Polaridad dice que todo tiene su opuesto. Pero también dice que no se sabe cuándo termina algo para comenzar su inverso.
Pasando en limpio digamos que: una persona es muy feliz y llega a ser desdichada pero, ¿en qué momento dejó de ser feliz para comenzar a ser desdichada? ¿Y qué tan feliz es y cuan desdichada es? Todo se basa en la observación del protagonista o del espectador. Y aquí volvemos a prestar atención. Usted es quien decide que observar, cual es su realidad, decide que es bueno o malo para usted, y en que medida.

La Ley de Polaridad nos indica sus opuestos, pero usted es el que resuelve observar el lado positivo o el negativo y que dimensión darle. 


2 comentarios:

  1. Pues que gusto me ha dado encontrar este sitio. He leido detenidamente algunos articulos, como los llamas tù, y encontrè palabras bonitas, sinceras y con calidad humana. Nos enseñas a ver la vida de otra forma. Muchas gracias. Ya me suscribì.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto tambièn es mìo.
      Bienvenida y gracias por suscribirte.
      Esa es la idea, ayudar a cambiar que, por propia experiencia se que no es fácil, pero no es imposible.
      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.