miércoles, 18 de septiembre de 2013

Perdonar

Al ver la cantidad de visitas que tiene el articulo El Perdón  decidí ampliarlo, según mi propio criterio de lo que para mì es perdonar.

Perdonar es dejar ir. Es dejar de pensar en ese asunto o persona que a usted le hizo tanto mal. Tanto mal que no puede dejar de sentirse enojado, triste, dolido o lleno de odio.
El odio que usted siente ¿a quien cree que le hace daño? ¡A usted, por supuesto! Porque a veces la otra persona ni se entera de lo que usted siente. O lo que es peor, sabe de su odio y se siente feliz porque sabe que el único perjudicado es usted.
Odiar es como golpearse a usted mismo y esperar que le duela a la otra persona. 
No se castigue más. Trate de hacer todo lo posible por perdonar dejando ir esa historia. Piense que quizás la otra persona sufría o sufre igual que usted por esta situación. 
Yo no creo que a la gente le guste andar por la vida haciendo maldades. Creo que a veces se equivoca o se le va la mano, o hay malos entendidos. También creo que el pasado de esa persona fuè tan malo o triste que dicha persona no sabe como reaccionar ante los demás  Su brutalidad e ignorancia lo hacen reaccionar con odio por sentirse frustrado.
Quizás usted esté pensando que en su caso no es tan simple perdonar. Si, lo entiendo. Sólo estoy tratando de que usted comprenda que no siempre se lastima a otra persona queriendo hacerlo. 
He escuchado historias en las que un solo mal entendido ha separado a dos familias. También un rato de malhumor ha dado a discusiones que terminaron en peleas y tiradas en cara.
Sè también de casos de abuso, de estafas, de infidelidades. No estoy ajena a este tema. Vivo en el mismo planeta que habitan usted y su familia.
En mi caso fue el de un vecino que sorprendió a mi esposo a unos metros de nuestra casa y lo golpeò, con la ayuda de otro sujeto, con palos y puntapiés hasta dejarlo inconsciente tirado en una zanja, mientras le gritaba "Te quiero matar". Todo es porque ese vecino quería comprar las tierras que adquirimos nosotros, a donde nos mudamos ¿Como podìamos saber eso? Si nosotros vivamos a mas de 1.700 km de aquí  También sabemos que èl nos odiaba porque nosotros somos unidos y nunca tenemos problemas con nadie.
No fue nada fácil para nosotros verlo pasar todos los días por la calle, después de hacer las denuncias penales que no tuvieron eco, por ser èl amigo de un fiscal.  Imagínese usted por todo lo que pasamos. El hospital, la cabeza partida de mi esposo, los dolores corporales, las costillas rotas, las denuncias y la injusticia. No podíamos conciliar el sueño. Ese cobarde, no solo había lastimado a mi esposo, sino que también nos tenia  amenazados. Mis hijos y yo llorábamos de impotencia y tristeza. Era la ùnica en la casa que tenìa puestos los piès sobre la tierra y trataba de poner "paños frios" en el asunto. Todos estaban llenándose de odio y rencor. Solo pensaban en vengarse.
Yo me enfermé y ahí fue donde reaccioné  ¿Por qué iba a darle mi salud a este tipo? Mi esposo y mis hijos me necesitaban mas que nunca. Fue asì que decidí  hacer el gran esfuerzo de perdonar y luego enseñarle a mi esposo e hijos a como hacerlo. Créame que me sentí tan aliviada que recuperé , no solo mi salud, sino la confianza en mí misma.
Deseo de todo corazón que este artículo le sirva para aliviarse, perdonar y sanar su alma.

2 comentarios:

  1. Esto de perdonar y ser perdonado, esto de sentir la presiòn del odio nos hace dèbiles y enfermizos.
    Me pareciò una historia interesante con un final feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al perdonar no solo liberamos a la otra persona, sino que nos liberamos a nosotros mismos

      Eliminar

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.