lunes, 18 de noviembre de 2013

Creencias

 ¿Que son las creencias?
Son afirmaciones que nos han gobernado toda la vida. Las hemos escuchado de nuestros padres o mayores.
Hay afirmaciones positivas y las hay negativas. Las positivas nos ayudan a dirigir nuestra vida de manera feliz y efectiva. Cuando las afirmaciones son, por ejemplo: “Comer productos naturales te darán salud y fortaleza física”, o “Disfruta de tu familia y brìndale todo tu amor, porque siempre estarán a tu lado”, “Hay hombres o mujeres buenos, dispuestos a formar una familia y hacerte feliz”, “Eres una bella persona”, esas afirmaciones se convertirán en creencias y ayudaràn a que enfoque su vida hacia la buena salud porque usted se sentirà seguro y amado por aquellas personas que  le ofrecieron esas enseñanzas tan hermosas.
Pero las afirmaciones negativas a veces afectan la salud. Usted se estarà preguntando por què. Porque casi siempre son las que más recordamos por causarnos temor e inseguridad.
De las más conocidas son: “Si sales desabrigado, te enfermas”, “Las personas que se acercan a ti lo único que desean es tu dinero”, “Los hombres no lloran”, “Las mujeres son débiles”, “La noche es peligrosa”, “Los ladrones asechan todo el tiempo”, “El dinero debe ganarse con esfuerzo”, “Si no cumples con los mandatos de la religión, Dios te castigarà”.

Cada vez que usted piensa en alguna de esas afirmaciones negativas, su cuerpo se tensa, se siente inseguro, temeroso, su corazón camina más rápido, su cuerpo se estresa y pronto, si sigue asì, comenzarà a enfermarse.
Hàgase un favor, cambie esas afirmaciones negativas por positivas. Pero hágalo desde el sentimiento más profundo, sabiendo que aquellas personas que sembraron en su cabeza esos pensamientos, lo hicieron sin saber del daño que le podían causar, seguramente ellos lo hicieron creyendo que asì los protegían de peligros y desilusiones. Pero hoy usted ya està maduro y sabe que eso no es asì, y también ya aprendiò a perdonar, comprendiendo que algunas personas suponían que asustando a los pequeños èstos se pondrían a la defensiva.
Tambièn aprendiò que los niños son mas susceptibles al aprendizaje y por lo tanto mas rápidos en aprender, entonces, mas sensitivos. Ensèñeles a los niños de su familia con afirmaciones positivas, creeles confianza en la vida, en las personas, en ellos mismos. Brìndeles su amor y contribuirà a formar un mundo mejor.


Si le gustò este artículo, compàrtalo, es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.