sábado, 25 de enero de 2014

Mascotas

Si, si. Ya lo estoy escuchando:” ¿Qué tienen que ver las mascotas con esto de realizar un cambio en mi vida?” 
Soy una convencida que la vida de las personas es muy aburrida si no hay una mascota con quien compartirla. No tiene que ser un perro, puede que a usted no le gustes los canes o sea alérgico a su pelo. O quizás le pase lo mismo con los gatos, que es otra especie muy común en los hogares.
Hay muchas mascotas que puede adoptar y con quien compartir su tiempo observándola, acariciándola, alimentándola. Busque una mascota que le guste, por loco que parezca, a usted como a mì, pueden gustarle los sapos. A mi hija mayor le gustan los reptiles, cualquiera de esa  especie ¡los adora! A mi hijo mayor le encantan los peces.
Mi hija menor tiene una cotorrita macho a la que le enseña a hablar y pasa horas disfrutando de su compañía. Tambièn tuvo cuatro gallinas ponedoras con las que se divertía mucho. ¡En fìn! Busque una mascota. Le ayudarà a bajar el nivel de estrés. Su compañía, el amor que le brinda su perro, gato, ave, caballo o lo que fuera, lo hará sentirse amado. Sabrà que alguien lo espera en casa ¡habrà alguien que se ponga feliz de verlo llegar! No…. Es solo una broma que siempre hago cuando alguien reniega de su propio perro porque lo salta a causa de la alegría que le da la llegada de su amo.

Se de personas que nunca tuvieron una mascota porque sus padres nunca lo dejaron tener una. ¿No cree que es el momento de probar que se siente ser amado por un animalito?

Y si ya tiene una o varias mascotas, cada vez que se sienta agotado, nervioso, preocupado, con ganas de “tirar la toalla”, acaricie a su mascota, juegue con ella, obsérvela, aliméntela, salga a pasear, tómese fotos con ella, cómprele un regalo. Eso aliviará en gran medida su estrés. Y recuerde que el estrés es uno de los causales de las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.