jueves, 24 de octubre de 2013

¿Es feliz?

¿Cree en la felicidad?
Usted pensarà "¿Como no voy a creer en la felicidad?"
Ahora le hago una segunda pregunta: ¿Es feliz?
La primer pregunta se la hice porque me he encontrado con personas que rechazan la idea de que alguien pueda ser feliz. Suponen que la felicidad es un estado inexistente, que solo es una palabra que se usa para expresar un estado de alegrìa momentánea o que quizàs perdure por un tiempo. Otros creen que la felicidad no existe porque consideran a la felicidad como un combo de realizaciones, y como no siempre se puede tener todo en la vida...la felicidad para ellos no existe.
La segunda pregunta se la dejo para que usted reflexione a solas, en meditaciòn.
Ahora le voy a decir lo que yo considero que es la felicidad para mì.
Creo que la felicidad SI existe. Que una persona pude ser feliz en un aspecto de su vida aunque en otros no lo sea. Por ejemplo: puede ser feliz con su familia, aunque en su trabajo no se sienta cómodo  pero al llegar a su casa y al encontrarse con sus hijos, prepararles la cena, verlos crecer sanos, poder compartir con ellos momentos inolvidables, poder abrazarlos y conversar animadamente le hace sentir tan feliz que todo lo demàs pasa a un segundo plano. 

Hay personas que son felices trabajando en aquello que les gusta, pasan largas jornadas haciendo su trabajo, se sienten realizadas y encima ¡ganan dinero por hacerlo!
Hay otras que son muy felices ayudando a otros a cumplir sus metas, o ayudando a los mas desprotegidos o enfermos. 
Seguramente usted se sienta identificado en alguno de estos ejemplos, pero lo mas importante es que usted revise en que aspecto de su vida es feliz, piense en que momento o haciendo que cosa se siente pleno, sintiendo que el tiempo vuela y que es algo que usted lo harìa igual aunque no recibiera dinero a cambio. Si usted encuentra que hay uno o mas momentos felices en su vida, sièntase FELIZ por ello, dè las gracias sinceramente, sièntase dichoso disfrutando de esos momentos y puedo asegurarle que los otros aspectos de su vida se irán acomodando.

Si le gustò este articulo puede compartirlo. Gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.