lunes, 6 de enero de 2014

Enojarse

Enojarse ¿Es saludable? ¿Que cree usted?

Particularmente creo que mostrarse molesto, o hacer notar a otros que estoy enojada por algo o por alguien, si que es saludable. Si no lo hago, los otros pensarían que soy un robot. Y lejos estoy de serlo.
Hay que diferenciar bien: Estar permanente enojada con enojarme con motivo. No es dificil encontrar la diferencia, pero he conversado con gente que le da lo mismo una cosa que la otra. No soportan que alguien se enoje. Quieren gente de buen humor permanentemente y eso no es posible. Somos seres humanos que pensamos, sentimos y cambiamos.
No es saludable "tragarse todo" lo que a uno le molesta o lo enoja. Hay que poner lìmites a la torpeza, la soberbia, la mala voluntad de otros hacia nosotros. Si todo le da igual y no hay nada que lo enoje, entonces puede ser que usted sea de otro planeta.
Pero hay que tener muy en cuenta de que manera mostramos el enojo.
No es necesario tirar platos, ni patear puertas, ni pegar trompadas o insultar a gritos. Solo hay que decir: Me siento enojada o estoy muy molesta por "tal " situación o persona. Expresarlo es fundamental para que usted reconozca que es lo que lo causó y asì poder hacer las modificaciones necesarias en su entorno. Y decírselo a otros, es importante para que sepan ellos cual es el motivo, asi en un futuro, cambiarán algunos aspectos.
Si cuando se irrita se encuentra pateando el piso, o "estirando la trompa" como decimos aquì, o haciendo un berrinche de cualquier tipo ¡pare! Dígale a su niño interior que lo deje manejar la situación a usted, como el adulto que es. No deje que su niño interior tome el control.  Maneje la situación con cordura y sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.