jueves, 14 de agosto de 2014

Ya deberìa saberlo

Muchas veces aprendemos tarde lo que deberíamos saber de memoria.
Las dificultades diarias. El trabajo. Los ritmos del mundo actual. Todo eso y mucho màs, nos hace que olvidemos mirar hacia el interior, entonces, cuando llegamos al lìmite, cuando caemos en enfermedad nos preguntamos "¿Pero que pasa conmigo? ¿Cómo es que llegué a este estado?" Y seguramente, si tenemos el espíritu bien entrenado, escucharemos una voz interna que nos dirà: "Te haz dejado llevar por tu lado humano". ¡El lado humano! ¿Cual es el lado humano? Para mi entender, es el lado que lucha contra....y no se detiene nunca. Es el lado egoísta, el lado robòtico, el lado consumista.
A nuestro lado espiritual, muchas , muchas veces, lo dejamos de lado porque no nos aporta todo lo material que necesitamos para vivir, pero ¿vivir còmo? como máquinas siguiendo el ritmo que nos impone la sociedad. Como dije antes, una sociedad de consumo que nos dice que tèlefono debemos tener, como nos debemos vestir, a dònde debemos ir de vacaciones, que automòvil debemos conseguir, todo esto para pertenecer al mundo moderno, actual.
Déjeme recordarle que debe alimentar su espìritu, dejando descansar su mente y su cuerpo. Alimèntelo con frases bonitas, con imàgenes saludables, con pensamientos positivos. Si usted es creyente, ore. Relaje su cuerpo por lo menos una vez al dìa. Deje que sus mùsculos se relajen, que sus òrganos internos de relajen. Hàgalo de manera consciente, sabiendo que esto le hace mucho bien a su cuerpo y a su espìritu, y se evitarà la tensión, el estrés, dolores de cabeza y algunas enfermedades indeseables.
Y recuerde sonreír siempre.