miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Que es el Chi Kung?

Aquì te dejo una pàgina que explica que es esa disciplina oriental tan beneficiosa para la salud, que cuando la conozcas y practiques, te daràs cuentas de los resultados el mismo dìa de la primer pràctica.
Jorge Beltran es mi maestro.
Espero que te guste <3

http://chikung-qigong.com/category/chikung/

martes, 20 de mayo de 2014

Recibir (Ley de Recepciòn)

En el artículo anterior hablè de DAR. Pero también hablè de RECIBIR, sin explayarme demasiado.
Recibir no es sòlo eso. Recibir implica aceptar algo que usted cree que merece y/o necesita. Al recibir està dejando que la otra persona pueda expresarse. Que la otra persona le dè algo para demostrarle afecto, solidaridad, compasión, generosidad o simplemente estè expresando amor.
El amor se expresa de muchas maneras, y no es necesario que usted y esa persona se conozcan. El amor va mucho màs allà de una relación familiar o de amistad.
Si usted no acepta eso que le están brindando, està diciéndole al universo entero que no se merece eso. Pero lo peor es no dejar que la otra persona exprese un sentimiento mediante la acción de dar, de compartir.
¿Cómo se sentiría usted si un regalo o favor de usted hacia otra persona es rechazado? Seguramente quedarìa con la sensación de vacío, de algo inconcluso. Cuando una individuo da, lo hace porque siente la necesidad  de hacerlo. Expresa amor hacia la vida misma sabiendo que lo que da se le devolverà de una u otra manera, porque tiene la certeza que el universo siempre nos provee de todo lo que necesitamos. No tiene miedo a perder, sabe que la abundancia es infinita.

Asì que la próxima vez que le hagan una invitación, o le acerquen un regalo o favor, diga con una amplia sonrisa: “¡Gracias!” y siéntase feliz.  Exprese verdadero agradecimiento y dígase internamente: “Lo acepto ahora, gracias.”


lunes, 19 de mayo de 2014

Dar (Ley de Recepción)


Dar sin esperar nada a cambio, es una hermosa manera de demostrar generosidad.
Nos han enseñado que todo lo que damos nos es devuelto, pero la mayoría de las personas mal interpreta esto. Cree que si ayudan a una determinada persona, èsta debe hacer lo mismo con ella, y la verdad es que uno no sabe de que forma y en que momento o circunstancia se le es devuelto el favor.
Pensamos que si le presto dinero a alguien, cuando yo lo necesite esa persona u otra me prestarà a mì el dinero que preciso. Sì, quizás también pase eso. Pero en realidad no se sabe cómo será que ese favor es devuelto. Quizàs sea “disfrazado” de una gran oportunidad de ganar mucho más dinero del que prestamos. O quizás alguien nos invite a unas vacaciones que deseamos y no podemos efectuar por nuestros propios medios por no contar con el dinero suficiente. ¿Ve de cuantas maneras puede ser devuelto esto que hicimos?
Ahora debe estar pensando en algo que creyó que le había “caído del cielo”. Y en realidad es el pago de algo hermoso que hizo por alguien, sin esperar la recompensa. Sin embargo, cuando usted hace algo por conveniencia, muchas veces espera algo definido y no sucede tal como lo espera. ¿Entiende como funciona?

No es que “hay que hacerse el buenito” ¡Hay que ser bueno! Generoso, compasivo. Si no lo educaron para ser asì, bueno, hágalo por propia conveniencia sabiendo que todo lo que haga le será devuelto. Pero, hágalo. Se sentirà maravillosamente bien ayudando sin esperar nada a cambio. Hagalo con las personas a las que ama, con sus parientes, amigos y también con las personas que no conoce. No es necesario que ayude económicamente a todos, el solo hecho de ser amable, simpático, escuchar, compartir ya es suficiente ¡Ya està dando! Y recibirà.


¿Que es REIKI?

http://www.casareiki.org/01queesreiki.php

Aquì les dejo un enlace para los que desean saber que es el REIKI, algo que muchas veces recomiendo, ya que soy reikista y me he sentido beneficiada con esta energìa sanadora.

domingo, 18 de mayo de 2014

HO'OPONOPONO


Tomado de :
http://meditaweb.com/hooponopono.htm


Hay dos formas probadas de ho’oponopono para aliviarte a tí (o a alguien más) de cualquier cosa que tengas. Recuerda que lo que ves en otros está también en tí, por lo que la curación es una auto-curación. Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú. El mundo entero está literalmente en tus manos.

1º.- Ésta es la oración que Morrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso:
“Divino creador, padre, madre, hijo en uno…
si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a tí,
tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde
el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…
Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos,
Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura….esta hecho…”

2º.- La manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor perdoname”. Dices eso para reconocer que algo –sin que sepas qué es- ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de cómo llegó allí, pero no necesitas saberlo tampoco.
Si tienes sobrepeso, simplemente atrapas el programa que te está haciendo así. Al decir “lo siento” le dices a Dios que tú quieres perdón dentro de tí por cualquier cosa que haya traido el sobrepeso a tí. No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte.
Después dices, “Te amo” y “Gracias”.
El “Te amo” cambia la energia de estar atorada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estás empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estás expresando gratitud. Muestras tu fé de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.
Lo que ocurra después depende de Dios. Tal vez tengas inspiración para tomar acciones de algún tipo. Lo que sea, hazlo. Si no estas seguro de la acción a seguir, usa el mismo método de curación para quitar tu confusión. Cuando se te aclare, sabrás qué hacer.
LO SIENTO...PERDÓNAME....TE AMO....GRACIAS

jueves, 15 de mayo de 2014

Llegar al lìmite


Llegar al lìmite en un asunto, es como llegar harto de eso que le ocupa. Usted se dice: “¡Basta! Hasta aquí lleguè.”
Sin embargo, cuando se trata de la salud, muchas veces uno debe llegar al lìmite para tomar mas fuerzas. Es como un volver a empezar.
Se replantea un montòn de cosas que hizo y también las que no hizo. Se hace miles de preguntas, se enoja por no haber aprovechado mas oportunidades y se da cuenta de la cantidad de veces que se enojò por tonteras desperdiciando su tiempo y su energía.
¿Cree que debe llegar a una circunstancia asì para entender que la vida debe vivirla en paz? Y que debería haber hcecho más travesuras divertidas, sin tanto acartonamiento, con simpatía y sin perjudicar a nadie.

Dejar que las cosas simplemente sucedan sin imprimirles nuestro sello, crèame que es aburrido. Cuando empecé a involucrarme en todo lo que pasaba a mi alrededor, por pequeño que sea, la vida comenzó a tornarse más interesante para mì. Ser solo un espectador no le enseñarà nada.
No espere a enfermar para divertirse, para hacer aquello que desea, para ser mas cariñoso con los que comparte su vida. Sea sincero con usted y con los demàs. Observe y obsèrvese, lea màs sobre los asuntos que le interesa, disfrute del aire libre, regàlese algo bonito. No espere a llegar al lìmite. Pero si esto ocurre, tòmese el tiempo necesario para descansar y meditar. 


lunes, 12 de mayo de 2014

Tu divinidad

Tu ser es tu esencia pura. La parte que tienes de Dios. Esa partecita  que parece muy pequeña pero que es muy grande.
Todos tenemos algo de la divinidad. Eso nos lo han dicho siempre, desde muy pequeños. Pero quizàs no siempre lo suficientemente claro como para entenderlo.
Cuando estas en silencio absoluto y dejas que los pensamientos corran sin detenerse, podràs escuchar a tu divinidad dicièndote que es lo que quieres escuchar, quizas sea un mensaje para tì, para tu sanaciòn. O algo que deseas saber, que necesitas saber. Una imagen que debes recordar o una palabra que te lleve a encontrar una respuesta.
Pruèbalo. Haz silencio, y con los ojos cerrados, adèntrate en ti, relajando tu cuerpo y tu mente. Pregunta "¿Que necesito saber hoy?" y deja que esto ocurra. Quizàs en un principio parezca algo confuso, pero no lo deseches. Trata de hilvanar imágenes con palabras, o imágenes entre sí. Trata de descifrar el mensaje poniendo en orden las palabras. Ese es Dios hablàndote. Esa es tu parte divina dàndote un mensaje.

Muchas veces me he encontrado en momentos en los que no he sabido que hacer y este pequeño ejercicio me ha ayudado a encontrar la respuesta. He sentido una presencia hablàndome, sin decir palabra. Solo sintiendo. Y ha venido a mì la respuesta que necesitaba. A veces han sido varias y he tenido que escoger la que me mejor se acomodaba al asunto en cuestiòn. Y para mi sorpresa, ha sido la indicada.
Pruèbalo y te sorprenderás.




viernes, 2 de mayo de 2014

Superar


Hace unos días, conversaba con mi sobrina mayor a cerca de su enfermedad, la que la hizo pasar por una cirugía que ella supo asimilar muy bien. Decíamos de la importancia de no rodearse de gente negativa, pesimista, en estos casos en los que uno debe estar con la máxima positividad posible. Pero yo hacía hincapié en que también debe tomarse esto como una gran experiencia de lo que debe sacarse el mayor provecho. Ella me decía que en momentos asì se conoce a los amigos y yo le decía que también uno se conoce a sí mismo.
¿Cuántas veces creyó usted que no sería capaz de soportar un diagnóstico catastrófico de su salud? ¿Cuántas?
¿Cuántas veces pensó usted que sería incapaz de tomar una seria decisión? ¿Cuántas?
¿Cuántas veces creyò que era débil e impaciente? ¿Cuántas?
Sin embargo, al estar en un momento asì, usted se convierte en el más audaz guerrero, en el más intrépido de los pacientes, tomando el mando absoluto de su vida. Y créame que si no hubiera pasado por una situación dolorosa donde su vida està en juego, jamás hubiera sabido de su temperamento.
Creo que estas “pruebas”, son un regalo.


A mí me pasa cada dìa, al levantarme por la mañana y darme cuenta que Dios me regalò un dìa más para comprender que mi esfuerzo diario por superar mi enfermedad, es una oportunidad maravillosa de mostrarles a los demás que “sì, se puede”. Que nadie más que yo puede ayudarme. Que el mejor ejemplo que puedo dejarles a mis hijos es que no debe claudicarse por nada.
Yo también creía que era débil e incapaz, sin embargo mi mala salud me mostró lo contrario. Y me enseñò que, a pesar de los pronósticos médicos, yo puedo decidir mi sanación.
Mis ejercicios de Chi kung, la meditación, Reiki y los remedios homeopáticos han ayudado en gran medida a mi bienestar. Quiero ser un testigo de superación. Un testigo de esfuerzo en el dìa a dìa, para que usted sepa que es usted el único que tiene el mando en su vida. La ayuda de mi familia, el amor que ellos me dan, me brindan fuerza para seguir adelante.
Si hay alguien en su entorno que no goza de buena salud, sepa que su ayuda vale mucho más de lo que cree. Su compañía, confianza, demostraciones de afecto y amor son muy sanadoras.

Crea en usted. Crea en su superación personal. Disfrute de la vida con optimismo. Y ayude a los demás a pensar positivamente. Ése es uno de los mejores regalos que puede hacerse.