miércoles, 2 de abril de 2014

Toda situaciòn: ES


Sè que a usted, igual que a mì, cuando algo negativo le sucede, se enoja, se entristece, se deprime, se enferma. Es normal que reaccione asì. Cualquiera lo hace.
Pero vamos a ver de que manera usted puede “tomar las cosas con agua”.
Cuando un problema, se presente ante usted, se enoje o no, debe comprender seriamente que es algo que ya sucedió, que ya no hay vuelta atrás. Usted no puede regresar el tiempo al pasado y evitar que eso no le estè pasando. Deberà aceptar la situación, o problema o desafío que se le està presentando. ¡Sì! Deberà aceptar lo que le sucede, es la única manera de encontrar tranquilamente una solución.
Supongamos que usted fuè al médico y le diagnosticaron una enfermedad grave con un largo tratamiento, debido a que usted mantiene un vicio desde hace ya muchos años ¿Qué hará? Volver el tiempo atrás no puede. Regañarse por haber sido tan estúpido de no haber escuchado a su familia que le advirtió, tampoco lo debe hacer. Hacer como que “aquí no ha pasado nada” y no volver al hospital ¡Tampoco debe hacerlo!
Deberà, con mucha seriedad, aceptar lo que ocurre ¡Acéptelo! Digase a usted mismo “esto es asì, y lo acepto ahora mismo”. Y con mucha calma y honradez, comience a planificar. Tòmelo como un desafío.

Recuerde algo: cada situación es.  Puede que sea más negativa o más positiva, de usted depende. Si usted reniega, se enoja, maldice, se entristece, se deprime no tendrá la fuerza suficiente para luchar, para enfrentar eso que le està pasando. Sin embargo, si usted toma esto como una prueba de su valentìa y fe en la fuerza del amor, seguramente èsto serà una bendiciòn. Sè que suena raro, pero a veces los grandes problemas se convierten en maestros en nuestra vida.

Yo puse el ejemplo de la enfermedad, pero le puede ocurrir que lo despidan de su trabajo, que deba mudarse, que sufra un accidente, que su pareja lo abandone o cualquier cosa negativa. Si usted pierde tiempo en ir contra la corriente, el tiempo pasarà más rápido, aùn. Y quizás pierda la oportunidad de recuperarse, de lo que sea, con más rapidez.
Piènselo con calma. Sea bondadoso con usted mismo. Acepte su presente, es la mejor manera que tiene de poder cambiar su futuro.

Si este artìculo le pareciò interesante, compàrtalo por favor.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que yo sepa si te ha gustado. Recuerda que los comentarios son energìa y esa energìa te està mostrando al mundo.