sábado, 31 de agosto de 2013

La maldad

No solo tenemos malos pensamientos, sino que a veces, también, nos tentamos de hacerle daño a alguien. Por venganza o por ignorancia, pero... ¿No cree usted, que el daño que usted hace a otro se lo està haciendo a usted mismo? ¿Sabe por què? ¡Porque somos todos parte de la misma energìa creadora! ¡La energìa divina!
¿Por què cree la gente que va a salir ilesa? ¿Que piensa usted de esto?
En varias oportunidades he nombrado a la ley de la atracciòn. Êsta es una ley universal, y las leyes universales NO cambian. Todo en lo que se enfoque, en lo que piensa de manera reiterada, vuelve a usted de la misma manera. O sea que si usted hace una maldad, esa maldad volverà a usted, indefectiblemente. Sòlo hace falta que mire a su alrededor y se darà cuenta que lo que le digo es verdad. 
Piense en una situaciòn que usted viviò o de la que fuè testigo. La persona en cuestiòn, esa persona vengativa, dañina, solo obtiene resistencias, enredos y tropiezos en su vida. 
Si usted està pensando en vengarse, o si està molesto con alguien, cambie inmediatamente sus pensamientos y sentimientos hacia esa persona ¡Hàgalo ahora! No se lastime màs. Perdone, ocupe su tiempo en soñar con su futuro. Un futuro feliz, lleno de amor, de buenos amigos, un futuro pròspero. 
Ocúpese de ser feliz.

lunes, 26 de agosto de 2013

El Pesimismo

La persona pesimista està pasando por un estado depresivo.
Si usted està viendo la vida y su razòn de vivir de manera negativa, es el momento de hacer un esfuerzo consciente y cambiar su vibraciòn de manera urgente.

Todos hemos sufrido, en algùn momento de nuestras vidas, de depresiòn.
La depresiòn lo torna pesimista. En ese estado usted verà todo de manera negativa. Por mas que tenga todo para ser feliz, algo en usted le dirà que es infeliz. Y si insiste en verlo asì y no toma real consciencia de que es usted el ùnico que puede cambiar su forma de ver la vida, pues entonces seguirà hundièndose en la depresiòn. 
Cuando crea que todo es en vano, que nada es bueno, que todos le mienten, que la vida es una lucha constante, que todo el mundo està malo, es porque usted ha comenzado a deprimirse. Reconozca ese estado. Acepte lo que le està pasando, si lo niega no podrà salir adelante. Ahora, ya està en condiciones de comenzar a cambiar sus pensamientos. Polarìcelos, si son pensamientos de tristeza càmbielos por pensamientos alegres. Si sus pensamientos son de enfermedad, càmbielos por pensamientos de salud y asì haga con todos y cada uno de esos pensamientos y sentimientos negativos.
Si siente que no puede hacerlo solo, busque ayuda. Pero no espere, no pierda su tiempo. La vida es muy bella como para dejar pasar un dìa. Ocupe su tiempo en ser feliz.

jueves, 15 de agosto de 2013

El perdòn

 Esta cita la tomè del libro "El hombre que vino de las sombras", en el que el autor va dando su propio y sencillo significado de algunas palabras.
Muchas, muchas veces se habla de perdonar. Pero nadie dice  por què hacerlo, ni còmo hacerlo.
Es muy difícil perdonar cuando nos han herido ¿verdad?. Pero està muy claro que el no poder perdonar nos hace mucho daño. Nos quedamos ensimismados en el recuerdo doloroso, dàndole vueltas al asunto sin poder darle la soluciòn. 
Lo que pasò ¡pasò! Sè que usted debe estar pensando que no es fàcil. Si, lo sè. Yo tambièn tuve que perdonar para poder seguir adelante con mi vida.
Algunas personas tienen que perdonar pequeñeces, en comparaciòn de otras. Pero todos, absolutamente todos tenemos a alguien o algo que perdonar.
Comience por usted mismo ¿Que le parece?. Sè que en algún punto usted es culpable de que "eso que pasò" haya sucedido. Piènselo bièn. Quizàs usted permitiò que pasara, quiso hacerse el distraído mirando para otro lado o echando culpas a otros. Pero en realidad lo que usted hizo fue querer desligarse de toda responsabilidad. ¿No le ocurre que por la noche le vienen esos recuerdos? ¿Sabe por què? Porque íntimamente usted sabe que algo de responsabilidad tiene. Mi esposo siempre dice: "Le podemos escapar a las personas y a las situaciones, pero a la consciencia, nunca". Sè que esto que estoy escribiendo es muy fuerte. Pero usted està leyendo esto porque necesita cambiar su vida, y eso es lo que intento hacer: ayudarle a que pueda hacerlo.
Perdonar es dejar ir. No es olvidar. Si usted olvida, pronto volverà a encontrarse cometiendo los mismos errores. 
¿Como puede hacer para perdonar? Hay un ejercicio que a mì me ha dado muy buen resultado. Lo suelo practicar con mis chicas del centro de jubilados, donde les enseño a darse Reiki a ellas mismas y luego hacemos una meditación.  Muchas veces hago incapiè en el perdòn, porque creo que a esa edad, es muy importante librarse de ese peso.
Sièntese cómodamente, cierre los ojos.  Relaje su cuerpo y conèctese con su corazòn. Si quiere puede poner su mano sobre èl. Respire suavemente y llene de luz a su corazòn, sienta mucho amor, emociònese. Ahora vea en su pantalla mental a la persona que debe perdonar. Haga un esfuerzo consciente por perdonarla, hàblele mentalmente y dígale que lamenta todo lo sucedido. Emocionese  por esto ¡Liberese de esta piedra! ¡Libere a la otra persona y dèjela que se marche! Si puede, solo si lo desea, para cerrar mejor este ejercicio, abrace a esa persona y dìgale al oido cuanto la ama.
Si pudo hacerlo, seguramente se siente mejor ahora y eso me hace feliz.
Gracias. 


viernes, 9 de agosto de 2013

Su lugar favorito debe estar dentro de usted mismo

El mejor viaje, el mas càlido lugar, el mas bello de los paisajes està dentro de usted.
Recuerdo que cuando decidimos dejar la gran ciudad para refugiarnos en la tranquilidad del campo, uno de mis hermanos me dijo: "¿Como vas a hacer para soportar la soledad?" a lo que le respondí  "No voy a estar sola, voy con mi familia, pero lo mejor de todo es que por fin voy a tener tiempo de estar conmigo misma". Creo que la respuesta lo sorprendió, o lo asustó.
Lo mejor que le puede suceder es encontrar dentro suyo el lugar perfecto. Somos la perfección.
 Meditar, pensar, sentir, reflexionar, silenciar la mente, son acciones que no todos están dispuestos a hacer. Pero créame que si usted desea hacer un cambio profundo en su vida, todas estas cosas son esenciales. 
Puede comenzar por observar el paisaje, asombrarse por cada descubrimiento ¡Alégrese! Siéntase como un niño ante las bellezas que la madre naturaleza le brinda. Observar las estrellas, la salida o la puesta del sol, los pájaros,  las plantas, los árboles  el sonido del mar ¡en fin! una innumerable cantidad de actividades que no le costaràn ni un centavo y que le harán sentirse de maravillas.
Cuando haga esto, vacíe su mente de preocupaciones, sea optimista en sus pensamientos con respecto a lo que está viendo. Deje que el tiempo corra, no corra tras el tiempo. Véase con sus ojos de niño y disfrute. Cada minuto que disfruta es un minuto ganado en salud.

jueves, 8 de agosto de 2013

Sonreír lo hará sentir mejor


Cuando usted sonríe se ve mejor, por lo tanto, las demás personas se sienten mejor ante su presencia, a lo que usted se siente también mejor y así se forma un círculo de buenos sentimientos.
Sonreír a los demás es un hermoso regalo que hace a las demás personas y a usted mismo. Sonreír cambia su frecuencia de un estado, quizás de quietud a un estado de alegría, de optimismo y por lo tanto, de apertura a hechos alegres.
A mí siempre me gusta hacerle preguntas para que usted piense mejor.¿Que le pasa a usted cuando entra a un lugar donde las personas están serias y de malhumor? ¿No se contagia de ese malhumor? Entonces vea como puede cambiar usted el humor de la gente solo aportando una sonrisa.
Los bebés sonríen siempre y a usted le gusta eso. Ellos no entienden de malas noticias, ni de momentos desagradables, solo hacen lo que sienten: alegría. 
Las vendedoras que sonríen venden mas. Los médicos que sonríen son mejores sanadores. Los niños que sonríen conquistan a los adultos. Los  viejos que sonríen se ven mas jóvenes. Los jóvenes que sonríen se ven mas optimistas.
Sonriendo y contagiando a la gente con su sonrisa, hace que usted haga su aporte a un mundo mejor.


martes, 6 de agosto de 2013

Juzgar por las apariencias

¿Le ha pasado a usted, que luego de haber juzgado injustamente a una persona, se da cuenta que no era lo que usted pensaba que era?
A mì sì me ha pasado ¡Y muchas veces!
Juzgar por la ropa que usa, por la mùsica que escucha, por su comportamiento, por el trabajo que realiza, por la universidad a la que asiste ¡Hasta por el apellido!
Si usted cree que una persona es de determinada manera y se enfoca en eso, y lo repite mentalmente, y lo imagina asi, por mas que otra persona venga y le diga que usted està equivocado, usted pensarà que èl o ella le estarà mintiendo tratando de engañarlo. Y hasta lograrà que la otra persona actùe con usted de la forma en que usted lo ve. ¿Sabe por què? Porque es usted quien creò esa imagen con su mente, mediante sus pensamientos, entonces la ley natural universal debe mostrarle su creaciòn.
Le darè un ejemplo muy simple que seguramente a usted le ha pasado. Hay niños muy inquietos a los que sus mismos padres tildan de "terribles". Claro està que si usted oyò hablar del pequeño sin siquiera haberlo visto nunca: "Que inquieto es. Es un niño rebelde e insoportable. Me hace renegar todo el dìa"... Cuando usted tiene la oportunidad de compartir con el chico un rato, habiéndose creado una terrible imagen de èl, lo verà como "al hijo del demonio". Su mirada lo delatarà inmediatamente y aunque el pobre niño ni se percatarà de ello, responderà con toda clase de diabluras. Ahora usted dirà "Y sì... los padres ya lo habian dicho ¡Es un pequeño demonio".
Pero en realidad usted atrajo ese comportamiento del niño, por la imagen que usted se formò de èl. Sin embargo, si usted no hace caso a lo que dicen las demàs personas acerca del pequeño, y se forma una imagen distinta de èl, el chico responderà a esa imagen. Su buen trato, sus palabras afectuosas haràn que el pequeño demonio se convierta en un "santito". ¡Pruèbelo! No pierde nada. Todos respondemos a la imagen que los demàs tienen de nosotros.
Y si usted quiere cambiar el comportamiento, hacia usted, de alguna persona cercana, solo debe cambiar la imagen que tiene de esa persona. Todo el tiempo que pueda hable bien de esa persona, vea solo lo positivo de ella, trátelo con amabilidad, imagine como se dirige con amabilidad a usted.
Ese es todo su trabajo. En poco tiempo verà como las cosas comienzan a cambiar, porque usted creò una imagen distinta a la que tenìa antes. No desespere porque no ve los cambios de inmediato. Sea constante y verà ese cambio.




lunes, 5 de agosto de 2013

...Y vivieron felices por siempre.

Sabemos que todo en lo que usted se enfoca lo atrae. Cuando digo todo, es exactamente eso, TODO.
¿Sabe usted cuales son los secretos para mantener a un matrimonio feliz? No son muchos, pero son muy importantes.
El respeto es uno. El buen trato, la amabilidad, la cortesía son primordiales. 
El compañerismo es otro de los secretos. Acompañarse en todos los emprendimientos, en los fracasos, en los èxitos, en los proyectos, con optimismo y entusiasmo.
La confianza, es fundamental. Creer en la pareja. Tener la certeza de la fidelidad y la sinceridad de la otra persona, hace crecer al matrimonio.
¿Como puede usted hacer que todo esto ocurra? Simplemente teniendo buenos pensamientos sobre su pareja. Cuando usted tiene malos pensamientos respecto de una persona, esa persona le devolverà en actitudes la mala energìa que usted le enviò. No deje que un tonto acontecimiento empañe una hermosa velada. Vea el lado positivo siempre. Valore todo lo bueno de su pareja y engrandèzcalo. No se deje engañar por usted mismo, pensando que siempre es usted el que perdona ¿Que tiene de malo hacerlo? ¿Acaso usted no ama?
Cuando surja algùn inconveniente con su amada o amado, haga lo siguiente.
Piense en un buen momento que disfrutaron juntos. Sienta la emociòn de ese momento. Deje que su piel se erice, recuerde las palabras que se dijeron, recuerde el perfume, el brillo de sus ojos. Y ahora recuerde alguna situaciòn dolorosa por la que tuvieron que atravesar juntos. Recuerde las palabras que se dijeron, como se animaron, como se acompañaron. ¡Sièntalo! Dèjese llevar a ese momento. 
Valore a su pareja, dígale cuan importante es para usted. No sienta vergüenza. No espere ni un minuto màs. La vida es demasiado corta como para buscar culpables de situaciones ridículas, o de acontecimientos pasados.
 Ame, que cuanto mas amor entrega, mas amor recibe. Porque lo que uno dà, lo recibe de igual manera, porque la vida es un continuo ida y vuelta.

Lo que se desea mucho, se obtiene

Esta frase, la que leyò usted en el tìtulo, me acompañò y me acompaña siempre. Mi madre la repetìa  cuando de niñas manifestàbamos un deseo.
¿Cree que hay personas que tienen una mente poderosa que las hace "personas de suerte" para atraer lo que desean?
¿Cree en el poder de su mente?
Y por ùltimo ¿Cree en usted mismo?
Le darè mi opiniòn de las tres preguntas que le hice a usted.
A la primera le digo ¡Si! Rotundamente. Creo que todas las personas tenemos un poder mental tan, pero tan grande que atraemos todo en lo que pensamos. Preste atenciòn a su propia vida ¿Que es lo que està atrayendo a su vida en este momento? Piense seriamente. Si no puede o no quiere pensar en usted, piense en otra persona cercana a usted. Vea cual es la situaciòn actual de esa persona. Ahora escuche en sus conversaciones de que habla ¿Acaso habla de su mala relación con otra persona? ¿O de su mala situaciòn econòmica? o quizàs hable de su estado de salud. Todo el tiempo habla de ese tema, se enfoca en eso siempre. No puede escuchar lo que otros dicen porque todo el dia se entretiene recreando en su mente toda clase de situaciones referidas a eso. Entonces ¿Usted que cree? ¡Atrae todo lo que tenga que ver con ese problema suyo a ella misma! Si es una mala relaciòn, atrae a esa persona o a otras personas que la hagan sentirse mal. Si son deudas, atraerà mas deudas y el dinero se le esfumarà de las manos. Si el problema es de mala
salud, seguirà enferma hasta que decida enfocarse en la buena salud y el bienestar.
Por eso hay personas que solo piensan en lo bueno y lo atraen. No es "suerte", conocen como actúa la LEY DE LA ATRACCIÒN.
Creo absolutamente en el poder de mi mente, justamente por las razones que le mencionè anteriormente.
Creo en mi misma y en mi poder para cambiar mi vida corrigiendo mis pensamientos. Cuando un pensamiento negativo o dañino viene a mi mente, lo primero que hago es reconocerlo e inmediatamente polarizarlo, llevarlo al polo opuesto. Es asì de simple.
Por eso creo que mi madre tiene mucha razòn al decir: "Lo que se desea mucho, se obtiene." Que es decir algo asì como: "En lo que te enfocas, en lo que piensas repetidamente, eso es lo que atraes."